La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar de Baja Temperatura (SOLPLAT)  publica una nueva Alerta Tecnológica sobre Energía Solar de Baja Temperatura.

La energía solar térmica de baja temperatura debe ocupar un lugar destacado entre las Tecnologías de Mitigación de Cambio Climático. En línea con los compromisos internacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y tomando ventaja de la abundancia del recurso solar en la geografía española, la política energética ha de aprovechar también la captación térmica para aplicaciones como la climatización o el agua caliente sanitaria en las que la electrificación no ha tomado un especial protagonismo. La capacidad de los sistemas de captación térmica de energía solar para usos domésticos, agrícolas o industriales tiene un enorme campo para su implantación en todo el Estado Español y la divulgación de las invenciones en este campo técnico mediante la presente Alerta Tecnológica servirá de empuje a la movilización del potencial de innovación del tejido industrial y tecnológico español.

La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Leave a Reply

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>